in ,

Cuba abrirá nuevos puntos Wi-Fi

Etecsa, el monopolio estatal de las telecomunicaciones de Cuba, abrirá 20 nuevas áreas públicas de acceso a internet Wi-Fi antes de fin de año, que se unirán a los 35 puntos de conexión inalámbrica que ya funcionan en la isla desde julio, informan este jueves medios locales.

10 serán habilitadas en La Habana y el resto en otros lugares del país, seleccionados según “los intereses sociales y de Etecsa”, anunció la directora de Mercadotecnia Operativa de Servicios Fijos de la empresa cubana, Darline Pérez, según un reporte de la emisora de noticias Radio Reloj.

Pérez advirtió que para la apertura se tuvieron en cuenta los problemas detectados en las zonas que ya funcionan y se valoraron “condiciones técnicas, topológicas y físicas”, entre ellas el confort e iluminación de los sitios elegidos, una de las principales quejas de los internautas.

Nuevas zonas Wi-Fi

  1. Parque Antonio Maceo, en Consola­ción del Sur, Pinar del Río
  2. Parque Villuendas, en Cienfuegos
  3. Parque Máximo Gómez, en Ciego de Ávila
  4. Parque Antonio Maceo, en Las Tunas
  5. Parque José Antonio Echeverría, en Cárdenas, Matanzas
  6. Parque Los Framboyanes, en Villa Clara
  7. Madruga, en Mayabeque
  8. Plaza Cultural Yayabo, en Sancti Spíritus

Con estas ocho nuevas zonas Wi-Fi son ya 43 las áreas públicas habilitadas en todo el país y se prevé que antes de finalizar el año se incorporen otras 12, informó la Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa.

Desde julio pasado funcionan 35 puntos de internet inalámbrica repartidas por toda la isla que, pasado el entusiasmo inicial, han generado molestias en los usuarios de las cuentas de acceso local Nauta, preocupados por las condiciones de estas áreas ubicadas al aire libre, y la insuficiente oferta de cupones de recarga.

Actualmente, la plataforma Nauta ofrece dos modalidades: un servicio permanente de correo electrónico en el móvil, con un millón de usuarios; y el acceso temporal a internet, con una velocidad de conexión de 1 megabyte, en el que han comercializado 3.8 millones de cuentas, según datos de Etecsa.

“Aunque hoy las cuentas de acceso nauta temporales (EXPIRAN EN 30 DÍAS) son las más usadas por los cubanos, esa modalidad está destinada a visitantes”, apuntó Arelis González, directora de Atención al Consumidor de Etecsa, quien recomendó a los cubanos comprar las permanentes (EXPIRAN EN 330 DÍAS) y que pueden recargarse incluso desde el exterior.

De acuerdo con las cifras oficiales, diariamente se producen unas55.000 conexiones en cada uno de los puntos de Wi-Fi, de ellas 8.000 de forma  simultánea.

En 2014, Cuba superó los tres millones de usuarios de internet, al sumar 125.000 nuevos en ese periodo. La isla es uno de los países con menor tasa de conectividad del mundo, con sólo el 5%, porcentaje que se reduce al 1% en el caso de la banda ancha.

El acceso a internet desde los hogares no está permitido para los cubanos, salvo algunos sectores profesionales como médicos, periodistas e intelectuales.

 

Fuente: Martinoticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Crean el primer “líquido” poroso del mundo

Lo que está sonando: DICES (REMIX)