in

Desalojan poblado en Guatemala por amenaza de bomba

Foto: archivo

Guatemala, 13 nov (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Guatemala desalojaron hoy la municipalidad de La Antigua, a 50 kilómetros de la capital, por una amenaza de bomba que resultó falsa, informó una fuente oficial.

Los hechos ocurrieron este viernes sobre las 18:00 hora local (0:00 GMT del sábado) cuando la Policía recibió una llamada anónima que les advertía de que había una bomba en la alcaldía, dentro de una mochila oscura.

Un miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) explicó que los agentes se personaron en el lugar, desalojaron a los trabajadores y revisaron el edificio.

En las pesquisas, agregó, comprobaron que la amenaza había sido falsa.

Medios locales explicaron que los trabajadores estaban en una reunión del Consejo Municipal de Desarrollo (Comude) en la que se discutía sobre la inversión en obras para el presupuesto del año 2016.

Debido a la interrupción, la sesión se aplazó para el próximo martes.

Esta amenaza de bomba en Guatemala tiene lugar el mismo día en el que se produjeron una oleada de atentados en Francia, concretamente en París, donde al menos han fallecido 120 personas, entre ellas 70 en la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan.

EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solidaridad con París se vuelca en las redes sociales

Directores forestales de A.Latina valoran rol de plantaciones