in ,

Desde los altos de la calle Reina

Loading...

¿Problema con o sin solución?

Por Juan Suárez

Basura visible desde arriba. Foto: Juan Suárez

Loading...

Basura visible desde arriba. Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES — En los altos del edificio número 59 de la calle Reina, del municipio Centro Habana, las personas que habitan el viejo inmueble viven la terrible pesadilla  de un vertedero de basura acumulado por el  tiempo. En el fondo y bajos ratas y cuantos vectores hay atentan  contra la salud de los habitantes del lugar, donde existe brote de dengue y otras enfermedades sin que haya una esperanza de  solución.

Loading...

Cuentan los vecinos que en muchas ocasiones se han quejado al Gobierno, al delegado y a varios directivos, pero no pueden hacer nada, porque no tienen la llave del local de abajo que años atrás fue una farmacia y actualmente está abandonada, la llave no aparece. Incluso los propios vecinos  han tomado la decisión de limpiar ellos mismos, pero no pueden, con la llave pérdida, imposible.

Lo más curioso y gracioso de la situación es que al lado izquierdo de la entrada del edificio se encuentra la Oficina de Atención a la Población  de la Asamblea Municipal del Poder Popular de “Centro Habana”, según dice el cartel de la entrada junto a una foto de Fidel y, a la derecha, la antigua farmacia con dos pequeños candados que cierran las puertas del recinto.

Mi  pregunta: ¿es tan difícil abrir las puertas del lugar o hay que esperar que se pierda una vida humana para entonces limpiarlo todo?

Les muestro las fotos:

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería

Written by Havana Times

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llega una nueva edición de la Feria del Libro de Miami

Crecen las zonas WiFi