in , ,

Llega una nueva edición de la Feria del Libro de Miami

Foto/El País de España
Loading...

Foto/El País de España
Foto/El País de España

La Feria del Libro de Miami (MBF) del Miami Dade College (MDC) inaugurará su edición 32 este 15 de noviembre con un amplio programa en el que se destacan la cantante, escritora y poeta estadounidense Patti Smith, la escritora colombiana Laura Restrepo, y el músico cubano Paquito D’Rivera, indicaron los organizadores en nota de prensa.

El Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del MDC y cofundador de la MBF; y Mitchell Kaplan, Presidente de la Junta Directiva de MBF, en unión de personal de la institución, inaugurarán el evento a las 5:30 pm, en The Porch (esquina sureste de N.E. 3ra Calle y Segunda Avenida) con música del DJ Patrick Walsh, poesía a petición del Miami Poetry Collective, cerveza de Biscayne Bay Brewing Company y un asado comunitario.

Loading...

“El día inaugural de la Feria es el más atractivo del año, donde vemos cómo dan fruto el trabajo y la dedicación, y las sonrisas de los asistentes es nuestro premio principal. Toda la vida he querido a la Feria, y ser parte de su equipo que hacen realidad este sueño. El día inaugural es vivir en el momento, darnos cuenta de su grandeza”, expresó Lissette Méndez, directora de programación de MBF.

A las 4:00 pm, MBF presentará al ensayista y académico estadounidense Ilán Stavans y al músico cubano Paquito D’Rivera en un conversatorio reflexivo sobre el jazz y Don Quijote. Stavans es autor de Quixote: The Novel and the World (W. W. Norton & Company). D’Rivera, por su parte, presentará su tercer libro Letters to Yeyito: Lessons from a Life in Music (Restless Books). El evento será en inglés, traducido al español.

Loading...

Seleccionada para integrar el Salón de la Fama del Rock en el 2007, Smith es “una de las primeras pioneras del dinámico entorno punk de Nueva York, con una mezcla original de rock and roll poético durante más de 35 años”. En su libro de memorias ganador del National Book Award, Just Kids, ofrece una perspectiva inédita con el fotógrafo Robert Mapplethorpe. En tanto, su libro más reciente, M Train, es una meditación lírica sobre los fines y los comienzos, complementada con fotos Polaroid en blanco y negro, tomadas por la propia Smith, quien se presentará en el evento “Evening with Patti Smith”, que se realizará la noche inaugural, a la 7:00 pm, en el Centro de Conferencias Chapman (Edif. 3, segundo piso).

También a las 7:00 pm, la sesión inaugural del Programa de Autores Iberoamericanos contará con “An Evening with Laura Restrepo”, con la reconocida escritora colombiana. En su trabajo como periodista, Restrepo le dio cobertura al narcotráfico, y viajó con Médicos sin Fronteras a Yemen como reportera de la crisis de refugiados. Su novela más reciente, Hot Sur (Planeta) resalta y examina la búsqueda del sueño americano por los inmigrantes. Recientemente fue homenajeada con el premio Distinguished Professorship en Cornell. El evento será en español y traducido al inglés en el Auditorio del MDC, Salón 1261 (Edif. 1, segundo piso).

La Feria del Libro de Miami 2015 se llevará a cabo del 15 al 22 de noviembre en el Campus Wolfson de downtown Miami, para consultar el programa completo visitemiamibookfair.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secretario de Agricultura de EEUU busca colaboración con Cuba

Desde los altos de la calle Reina