in

Ombudsman mexicano condena los “actos de barbarie” registrados en París

Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de MéxicoLuis Raúl González/Foto:noticieros.televisa.com

 

Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de MéxicoLuis Raúl González/Foto:noticieros.televisa.com
Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México Luis Raúl González/Foto:noticieros.televisa.com

(EFE).- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México, Luis Raúl González Pérez, condenó hoy los “actos de barbarie” registrados en París, que han dejado por lo menos 120 personas muertas.

En cartas enviadas a Jacques Toubon, defensor de los Derechos de la República Francesa; Maryse Bossiere, embajadora de Francia en México, y Christine Lazerges, presidenta de la Comisión Nacional Consultiva de Derechos Humanos del país europeo, González manifestó su solidaridad con las víctimas.

“Con profundo pesar e indignación he recibido la noticia de una serie de atentados que han ocurrido en París en las últimas horas. Según la información disponible, un número aún no determinado de personas han fallecido o han resultado heridas. ¡Actos de barbarie como estos no pueden ni deben ocurrir en ninguna parte del mundo!”, subrayó.

Asimismo, el ombudsman mexicano dijo ser “un convencido de que la violencia es la forma más irracional para intentar solucionar diferencias y solo genera más violencia, sufrimiento y dolor”, de acuerdo con un comunicado de la CNDH.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México expresó previamente “su más enérgica condena a los ataques perpetrados esta noche” en París y lamentó “profundamente la pérdida de vidas humanas y los heridos ocasionados por inaceptables actos de violencia”.

“México transmite sus más sinceras condolencias y su solidaridad al pueblo y Gobierno de Francia”, anotó.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ya había condenado los atentados y expresado “solidaridad con el pueblo de Francia y nuestras sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida”, en mensajes transmitidos a través de la red social Twitter.

Al menos 120 personas han muerto en los diferentes atentados perpetrados este viernes en París, entre ellos 70 en la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, informaron fuentes policiales.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ISIS advierte que Londres, Roma y Whasington serán los próximos

Solidaridad con París se vuelca en las redes sociales