in

SIRIA: EEUU lanzó ataque contra Jihadi John

EEUU está "rasonablemente seguro" de la muerte del terrorista/Foto: EFE
EEUU está "rasonablemente seguro" de la muerte del terrorista/Foto: EFE
EEUU está “rasonablemente seguro” de la muerte del terrorista/Foto: EFE

Estados Unidos lanzó este jueves un ataque en Siria con vehículos aéreos no tripulados que tenían como blanco al miembro del grupo extremista Estado Islámico conocido como “Jihadi John”, que es el presunto responsable de la decapitación de varios rehenes occidentales, dijo el Pentágono.

En rueda de prensa el portavoz del Pentágono en Irak, coronel Steve Warren, aseguró que hay una “certeza razonable” de que Jihadi John, cuyo verdadero nombre es Mohammed Emwazi, murió a consecuencia del ataque con un avión no tripulado.

“Cuando la oportunidad se presentó ante la posibilidad de mínimas pérdidas de civiles, aprovechamos el momento”. El ataque con el drone fue “relativamente una operación de rutina”, señaló el coronel.

Warren también indicó que hay un video del ataque, pero no respondió a la pregunta de si sería divulgado o si aclara dudas en torno a si el yihadista murió.

El primer ministro británico David Cameron, en una breve declaración a la prensa ante su residencia en Downing Street, dijo más temprano que la muerte de “este asesino bárbaro” sería “un golpe al corazón de Estado Islámico”.

Fue un acto en defensa propia, se hizo lo correcto“, agregó el primer ministro, defendiendo la legitimidad del ataque.

 

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Notify es la nueva aplicación de Facebook.

Guardia Costera busca a una mujer que cayó al mar cerca de Cuba (* Video)