Bomba/ Foto: archivo

TURQUÍA: En Diyarbakir se respira el miedo

Nov 13, 2015

La ofensiva para recuperar Sinyar es seguida de cerca por quienes huyeron de la región por miedo a las represalias del Estado Islámico. En un campo de refugiados yazidíes próximo a Diyarbakir, en Turquía, se respira el miedo. A pesar de vivir en condiciones de miseria, nadie quiere volver todavía:

– “Mataron a todos nuestros niños y hombres, secuestraron a nuestras mujeres”, comentaba una joven. “Tenemos miedo de volver. No hay paz en ese pueblo. Demolieron nuestras casas. No nos queda nada allí. Debería haber un entorno seguro para que pudiéramos volver. De lo contrario no podremos hacerlo. Por eso no queremos hacerlo todavía”.

Calificada por la ONU como intento de genocidio, la ofensiva del grupo Estado Islámico abrió profundas heridas en la minoría yazidí, heridas que tal vez no se cierren nunca.

Con información de Euronews.

Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

post anterior

Así recibió Fernando del Paso el premio Cervantes 2015 (+ Video)

próximo post

Las buenas acciones de George Clooney

Latest from Información

Ir aArriba

Don't Miss