in

Ya se conoce dónde ubicarán nuevas zonas Wi-fi en Cuba

Punto wifi en Vedado (foto tomada de Internet)

Punto wifi en Vedado (foto tomada de Internet)

LA HABANA, Cuba – Ya se conoce dónde estarán funcionando ocho de las veinte zonas de navegación por Internet, de conexión inalámbrica, que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció se abrirían antes de finalizar el año. Fueron instaladas ayer en lugares escogidos por su gran concurrencia de público.

Según el diario oficialista Juventud Rebelde estos lugares son El parque Antonio Maceo, en Consolación del Sur (Pinar del Río), el parque de Madruga (Mayabeque), el parque José Antonio Echeverría en Cárdenas (Matanzas), el parque de los Framboyanes (Villa Clara), parque Villuendas (Cienfuegos), plaza Cultural Yayabo (Sancti Spíritus), parque Máximo Gómez (Ciego de  Ávila), y el parque Antonio Maceo (Las Tunas).

Al monopolio estatal ETECSA le quedaría pendiente montar otras 12 zonas de navegación inalámbrica antes que finalice este año, nueve para La Habana y tres para el resto del país, pero aún se desconoce el lugar exacto donde se activarán.

Ya existían 32 zonas de navegación que están funcionando desde julio de este año. Aunque los precios continúan siendo muy elevados para el nivel adquisitivo de la población, por primera vez muchos cubanos han podido acceder a la red de redes.

Según informes de la propia empresa ETECSA, hasta el momento se han registrado unas 4 millones de cuentas en el portal Nauta que permite acceder a correos electrónicos o conectarse a las nuevas redes Wi-Fi.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 mil millones de barriles de petróleo es el excedente mundial

Protesta Ayotzinapa

Normalistas siguen en la mira de la Policía de México (+ Video)