in ,

Berlín investiga una eventual relación de detenido en Baviera con Francia Berlín

(EFE).- Alemania investiga los eventuales vínculos con Francia de un hombre detenido hace una semana en Baviera, en cuyo automóvil se hallaron armas y material explosivo, informó hoy el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière.

Existen “indicios” de una “relación con Francia” por parte del sospechoso, ya que se le se encontró una dirección de París en el navegador.

Se desconoce, sin embargo, si hay una relación concreta entre esa dirección y los ataques de ayer en París, lo que está siendo investigado ahora, precisó el ministro.

La declaración del titular alemán del Interior se produjo tras las informaciones difundidas por la radio pública de Baviera, sobre la detención el pasado 5 de noviembre de un hombre procedente de Montenegro, de 51 años, que transportaba en su coche armas automáticas, granadas de mano y kilos de material explosivo.

El sospechoso quedó en prisión preventiva y hasta ahora no ha prestado declaración, según afirmaba el citado medio, que sostuvo que existen “indicios fundamentados” de un vínculo con los atentados de París e incluso la posibilidad de que se tratara de un cómplice.

De Maizière aludió a ese caso tras la reunión del gabinete de crisis convocado por la canciller Angela Merkel con varios de sus ministros para analizar la situación de seguridad en el país tras los atentados y adoptar las medidas pertinentes.

El ministro dijo a este respecto que Alemania “sigue estando en el objetivo del terrorismo internacional”, situación que no es desconocida, e informó del reforzamiento de la presencia policial en la frontera y los controles del tránsito por carretera y ferroviario, así como aeropuertos.

“La situación es seria. Tenemos que trabajar juntos todos los estamentos, Parlamento y Gobierno, la ciudadanía y el conjunto de Europa”, dijo, para repetir las palabras de la canciller, en una comparecencia esta mañana, en la que aseguró que lo ocurrido en París fueron “ataques contra todos nosotros”, que imponen una “respuesta conjunta”.

De Maizière aseguró que las fuerzas de seguridad tiene bajo observación tanto a militantes de la Yihad como a sus simpatizantes, “pero también a la ultraderecha”, en alusión al peligro de ataques desde esos círculos contra los refugiados.

En estos momentos es “especialmente importante” que no se mezclen los atentados de París con la acogida de refugiados, advirtió el ministro, respecto al peligro de que se instrumentalicen los ataques para alimentar sentimientos xenófobos. EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fotógrafo Peter Turnley en Bellas Artes de La Habana

Una médica indígena graduada en Cuba regresa a su aldea