in ,

Fotógrafo Peter Turnley en Bellas Artes de La Habana

foto7Por Luis Rondón Paz

El 13 de noviembre, el edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes fue protagonista de la exposición personal del fotógrafo estadounidense Peter Turnley, reconocido internacionalmente por su trabajo sobre la realidad de la condición del ser humano.

Turnley, 60, ha trabajado en más de noventa países y ha sido testigo de la mayoría de los asuntos que han marcado la historia de la geopolítica mundial de los últimos cuarenta años. Ha capturado con el lente de su cámara conflictos bélicos de mayúscula importancia como: la Guerra del Golfo Pérsico de 1991, Sudáfrica, Kosovo, Afganistán, Irak, entre otros.

foto 15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Graduado de la Universidad de Michigan, de la Sorbona de París y otros institutos de gran prestigio internacional, Turnley, como resultado de sus instantáneas, ha recibido premios de gran notoriedad como el Overseas Express Club por mejor reportaje fotográfico en el extranjero y menciones del World Press Photo.

Turnley ha fotografiado la vida de Cuba desde 1989 y se espera que pronto publique un libro titulado “Cuba: la gracia del Espíritu”. Más información sobre otras publicaciones del autor pueden adquirirse a través de su sitio web: peterturnley.com

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería

Written by Havana Times

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tractores de EEUU pensados para Cuba

Berlín investiga una eventual relación de detenido en Baviera con Francia Berlín