in ,

Lisboa homenajea a las víctimas de París

Las autoridades portuguesas homenajearon hoy a las víctimas de París, tras los atentados que acabaron con cientos de vidas la noche de este viernes, con una concentración en la Torre de Belém, uno de los monumentos más emblemáticos de Lisboa, que fue iluminado con los colores de la bandera de Francia.

El alcalde de Lisboa, Fernando Medina; el embajador de Francia en la capital lusa, Jean-François Blarel, y la ministra portuguesa de Cultura, Teresa Morais, encabezaron la ceremonia de homenaje, durante la que se encendieron las luces de colores para iluminar la torre y se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas de París.

comunidad de Lisboa brinda homenaje a víctimas de París
Autoridades de Lisboa brindan homenaje a víctimas de París

“Estamos con todos los parisinos, con todos los franceses, con la comunidad portuguesa que está en París”, dijo Medina en declaraciones a periodistas, y recordó que todos están “unidos en la lucha contra los actos de barbarie”.

El embajador, por su parte, agradeció las muestras de solidaridad de Portugal y defendió que los ataques fueron diferentes a los perpetrados en enero en la redacción de la revista Charlie Hebdo, ya que “esta vez los terroristas querían atacar directamente al pueblo francés en su diversidad”.

Por su parte, la comunidad francesa en Lisboa organizó esta tarde una vigilia por las víctimas en la céntrica Plaza del Comercio que reunió a decenas de personas.

Los asistentes, algunos de ellos portugueses, colocaron una bandera de Francia en la estatua del centro de la plaza y corearon La Marsellesa, el himno nacional francés.

En el norte del país, el Ayuntamiento de Oporto también quiso homenajear a las víctimas de París, que dejó al menos 129 muertos y centenares de heridos, iluminando igualmente la fachada del teatro Rivoli con los colores de la bandera francesa.

EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bahamas niega ilegalidad en detención de cubanos sin repatriar

Venezuela: Gobierno, narcotráfico y evasivas (+Video)