in , ,

Denuncian arrestos en Cuba para detener campaña #TodosMarchamos

Los reportes en la red social twitter advierten de arrestos de decenas de activistas de la Unión Patriótica de Cuba en la zona oriental del país que tenían previsto participar en la campaña #TodosMarchamos este domingo.

También dan cuenta de otros 15 opositores arrestados en La Habana que se disponían a llegar al Parque Gandhi en Miramar donde las Damas de Blanco e integrantes de organizaciones opositoras sostienen un encuentro cada domingo.

Inicio de campaña #Todosmarchamos 8 de noviembre foto Angel Moya

Durante 29 domingos consecutivos activistas y Damas de Blanco han reportado arrestos y represión contra ellos cuando culminan la reunión en el Parque Gandhi y se dirigen hacia la 3ra Avenida portanto pancartas para exigir  la libertad de los presos políticos.

En la jornada de hoy de la campaña todos marchamos denunciaron que habían sido arrestados 80 opositores más su lider, José Daniel Ferrer para impedir la marcha dominical

Los reporteros ciudadanos Eralides Frómeta y Lázaro Yuri Valle informaron que los detuvieron antes de llegar al Parque Gandhi y  los dejaron alejados de la ciudad mientras que Agustin López apenas alcanzó a escribir  -estoy arrestado.

Por su parte en la capital Ailer González del Consejo Coordinador del Foro por Derechos y Libertades informó que los activistas Zaqueo Báez Ismael Reñi y la Dama de Blanco Maria Josefa Acón están hoy presentes en el Parque Gandhi. Los tres fueron detenidios en septiembre cuando intentaron acercarse al Papa en la Plaza Cívica y liberados la pasada semana.

También asisten al lugar el grafitero Danilo Maldonado otro de los activistas liberado el pasado mes hoy acompañado de su mamá y abuela.

A la cita en el Parque Gandhi acudieron activistas de otras provincias y Damas de Blanco de la delegación de Matanzas.

Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

#CrisisMigratoria : Cubanos tumban la cerca de Nicaragua y cruzan sin permiso

Persistencia del dengue preocupa en Camagüey