in ,

EEUU dispuesto a reducir las barreras de comercio a Cuba

El secretario de Agricultura de EEUU, Thomas Vilsack, se mostró dispuesto a eliminar a corto plazo más barreras de comercio de alimentos con Cuba, que a causa del embargo sólo puede comprar al país norteamericano esos productos en efectivo y por adelantado, sin posibilidad de créditos.

“Estoy comprometido a buscar vías para reducir esas barreras, algunas ya han sido reducidas, pero obviamente todavía podemos hacer más”, admitió Vilsack en La Habana, donde se encuentra en su primera visita oficial desde el pasado miércoles, reseñó Efe.

Debido a los obstáculos que impone el embargo a la compra-venta de alimentos entre ambos países, las exportaciones de productos agrícolas de EEUU hacia Cuba se redujeron 37 % en el primer semestre del año, hasta $119 millones, respecto al mismo periodo del año anterior, una tendencia que, según indicó Vilsack, su país quiere revertir.

Vilsack recordó que entre las medidas adoptadas en el último año por la Casa Blanca para suavizar el embargo, tras restablecer relaciones con Cuba, se ha facilitado el comercio de productos agrícolas, una de las necesidades más acuciantes de la isla que importa el 80 % de los alimentos que consume con un gasto anual de 2.000 millones de dólares.

El secretario estadounidense recordó que, desde el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas del pasado diciembre, el sector agrícola fue uno de los primeros en expresar su disposición a estrechar lazos, hacer negocio e incluso abogar por el levantamiento del embargo.

Fuente: El Universal

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Francia le declara la guerra al yihadismo

Países del G20 “comprometidos” a erradicar el terrorismo