in

Francia le declara la guerra al yihadismo

Francia no descansará hasta destruir al grupo Estado Islámico. Lo han prometido el presidente Hollande y su primer ministro, Manuel Valls, que también a reconocido que el país podría sufrir otras réplicas terroristas. En horario de máxima audiencia, el jefe del gobierno confirmó igualmente que prolongará el Estado de Emergencia el tiempo que sea necesario.

Hollande: ” guerra al yihadismo”

En su declaración de guerra al yihadismo indicó “Estamos en guerra”, decía. “Y como estamos en guerra hemos tomado medidas excepcionales. Que nadie dude de que reaccionaremos y golpearemos al enemigo hasta destruirlo. En Francia y en Europa. Les perseguiremos y daremos con ellos. Pero también en Siria y en Irak. Y lo haremos al mismo nivel que estos ataques”.

Poco antes había dado la orden de movilizar a 3.000 82711_2_635831108654647424wmilitares suplementarios para reforzar los controles en la región parisina y los puestos fronterizos. La cumbre del clima se mantiene y las elecciones regionales, también.

La ojos del mundo entero continúan puestos en Francia, expresando su solidaridad. Hoy la guerra al yihadismo es punto clave en la celebración de la Cumbre del G20

La OTAN se sumará mañana, lunes, al minuto de silencio que se ha convocado en toda Europa para el mediodía en recuerdo a las víctimas de los atentados terroristas en París y en solidaridad con Francia, informó hoy la Alianza Atlántica.

Fuente: Euronews/EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Costa Rica pide a Latinoamérica actuar ante oleada de migrantes cubanos

EEUU dispuesto a reducir las barreras de comercio a Cuba