Distintas ciudades alrededor del mundo ofrecieron un minuto de silencio por París y las más de 150 víctimas que dejaron los atentados terroristas del pasado viernes en París, Francia. El presidente Francés, Francois Hollande estuvo presente en la Universidad de La Sorbona acompañado de miles de personas quienes honraron a los caídos.
François Hollande se trasladó hasta la Universidad de La Sorbona acompañado de su primer ministro, Manuel Valls, para seguir el minuto de silencio entre jóvenes, los más golpeados por los terroristas tras los ataques que acabaron con la vida de más de 130 personas
El canto espontáneo de La Marsellesa, el himno nacional francés, rompió el minuto de silencio por París en el centro educativo, antes de que Hollande saludara a las autoridades docentes junto con la ministra de Educación, Najat Vallaud-Belkacem.
En la plaza de la República, convertida en el lugar de homenaje a las víctimas, centenares de asistentes que se habían concentrado allí también callaron durante un respetuoso minuto, roto por los aplausos de los ciudadanos.
Frente a la catedral de Notre Dame se agolparon personas para marcar el homenaje, al que siguió el sonido de sus centenarias campanas.
El minuto de silencio por París fue seguido también en el resto del país.
Ni tan silencioso…
En el partido de vuelta de la repesca para la Eurocopa 2016 entre Irlanda y Bosnia, disputado en el Aviva Stadium de Dublon, seguidores Bosnios comenzaron a proferir gritos de ‘¡Palestina, Palestina!’ durante el minuto de silencio por París en memoria de las víctimas de los atentados de París que se estaba guardando en ese momento.
El resto de aficionados del estadio no ha visto con buenos ojos la acción de los seguidores Bosnios y les han dedicado una ensordecedora pitada que ha enmudecido sus cánticos.






