in

Denunciaran a Cabello y a sobrino de Maduro por lavado de dinero

Diosdado Cabello
Diosdado Cabello/ Foto: archivo

Guillermo Cochez, ex embajador de Panamá ante la OEA, informo que introducirá una denuncia contra el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Diosdado Cabello y contra uno de los sobrinos de la primera dama Cilia Flores, por el presunto delito de lavado de dinero.

El diplomático expreso que dicha denuncia busca combatir el uso del sistema financiero panameño por parte de organizaciones delictivas venezolanas que se dedican al narcotráfico.

“Aquí se está blanqueando muchísimo más dinero de lo que nosotros sospechábamos” expreso Cochez durante una entrevista telefónica. En la denuncia que presentara el ex embajador exigirá que la Superintendencias de Bancos de Panamá revele las distintas cuentas que Cabello y Efrain Campos Flores podrían tener en Panamá, bien sea con sus nombres o a nombre de otra persona para analizar la procedencia de esos fondos.

Así mismo solicitará la investigación de un depósito por $50 millones en un banco de Panamá, correspondiente a un soborno presuntamente desembolsado a favor de Cabello por una firma que trataba de conseguir jugosos contratos eléctricos en Venezuela.

El documento llevara plasmada varios movimientos presuntamente realizados por el presidente de la Asamblea Nacional en Panamá. “posiblemente había sido depositado  a través de diversas sociedades anónimas de la que es dueño Diosdado Cabello Rondón”, agrega.

Con información de: El Nuevo Herald

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Demi Lovato realiza emotivo cover de ‘Hello’ de Adele

Latinos en la Feria del Libro de Miami 2015