in

EEUU culmina rescate de barco hundido en Bahamas sin hallazgo de “caja negra”

Loading...

(EFE).- Estados Unidos informó hoy de la culminación del rescate del barco hundido “El Faro” sin hallar la “caja negra”, clave para determinar la causa del hundimiento de este carguero cuando navegaba con 33 tripulantes a bordo en aguas de Bahamas.

Christopher Hart, presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), señaló hoy en un comunicado que es “decepcionante” no haber encontrado la grabación de las comunicaciones de esta embarcación desaparecida en octubre pasado en una de las zonas afectadas por el huracán Joaquín.

Estos registros eran cruciales para determinar las causas del hundimiento de este buque, desaparecido el pasado 1 de octubre y cuya propietaria es la empresa TOTE Marítime de Puerto Rico.

Loading...

Sin embargo, Hart señaló que la agencia mantiene las esperanzas de que podrán determinar “la causa probable de esta tragedia y los factores que pueden haber contribuido con ella”.

La NTSB precisó que las labores de rescate y la documentación con videos culminaron este domingo sin el hallazgo de la “caja negra”, ni el mástil del buque.

Loading...

El pasado 12 de noviembre, el grupo de rescate había encontrado la cubierta del carguero, el cual había sido localizado el pasado 31 de octubre a 4.572 metros de profundidad gracias a un sofisticado equipo de sonar.

Los primeros resultados de la investigación, dados a conocer el 20 de octubre, desvelaron que el buque zarpó de Jacksonville, en la costa este de Florida, tres horas después de que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos advirtiera de que la tormenta Joaquín se convertiría en huracán un día más tarde, como así sucedió.

EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latinos en la Feria del Libro de Miami 2015

Maduro confirma la muerte de un venezolano tras los ataques terroristas en París