in ,

Encuentro teórico destaca en el Visuarte de Cienfuegos.

Conferencias organizadas por el UNEAC
Loading...

El fin de semana se destacaron las conferencias dictadas en el apartado teórico del Visuarte, organizado con carácter bienal el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC) de Cienfuegos.

La doctora Andrea O’ Reilly Herrera, directora de programas de Estudios étnicos y femeninos de la universidad de Colorado (Colorado Springs, Estados Unidos) desarrolló el tema titulado Una poética del movimiento e indeterminación.

Por su lado, la doctora Grisel Pujalá, directora del programa de Lengua Moderna, Lingüística y Literatura de la Universidad de las Indias Occidentales (Barbados) propuso al público asistente al evento (preeminencia de jóvenes) su trabajo El proyecto CAFÉ, la jornada de los artistas y escritores cubanos.

Loading...

Ser un artista caribeño es aceptar arte interdisciplinario constituyó la ponecia defendida por el destacado artista y crítico Leandro Soto.

La master en Ciencias, profesora universitaria y crítica de arte Massiel Delgado Cabrera, de Cienfuegos, discursó a partir del eje temático Montebravo: mito y realidad. Su colega, la también docente de la educación superior e investigadora, doctora Lilia Martín Brito presentó su ponencia Obra pictórica de Juan Roldán.

Loading...

El destacado crítico de arte Nelson Herrera Ysla (miembro del jurado) dirigió su mirada a escudriñar los Problemas del arte contemporáneo.

En la noche de este viernes quedó inaugurada la exposición personal de Leandro Soto, Brújula poética. El sábado entregaron los lauros de la quinta edición del Visuarte.

Written by Mary Elby Bechara

YO #ColeccionistaDeCanciones Feliz, Optimista, viendo siempre el vaso medio lleno, Pichona de poeta, adicta a la vida y a las sonrisas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realizarán en Cuba foro sobre sistemas de seguridad y riesgo

Una cubana emprendedora asume la recreación infantil por cuenta propia