in ,

Entre colores y ritmo Camagüey celebró su 198 aniversario.

Camagüey celebró su 198 aniversario
Loading...

Corría el año 1817 cuando el Alcalde Mayor de la entonces villa de Santa María del Puerto del Príncipe, leyó un comunicado recibido desde la Capitanía General de la Isla en el que se le otorgaba el título de la ciudad.

Según recoge la historia de Camagüey, era un 12 de noviembre cuando en la Plaza de Armas -actualmente parque Agramonte- se leyó el dictamen del rey Fernando VII, quien teniendo en cuenta la importancia económica de la villa, sus construcciones militares, domésticas, religiosas y militares, así como el número de los pobladores, decidió aceptar la solicitud de 1780 y concederle el título de Ciudad.

198 años después que la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, ganara su derecho a poseer y usar escudo de armas, tratamiento de señoría para sus regidores y la voluntad de elegir a uno de ellos como alcalde, el Centro Histórico de Camagüey, se vistió de colores y ritmo para celebrar el suceso histórico.

Loading...

Desde la céntrica Plaza de los Trabajadores, pasando por la Plaza del Gallo y hasta el Parque Agramonte, se sumaron a la festividad, el Ballet Folklórico de Camagüey, el Circo Areito, la compañía Teatro de Luz, además de los trabajadores, estudiantes y vecinos de la ciudad. Un colorido pasacalles, que recorrió las principales arterias del núcleo histórico, fue el plato fuerte de la celebración camagüeyana. A la llegada de la comparsa a la Sala de Historia de la sede del Gobierno Municipal, niños del Conjunto Artístico Arlequín de la OHCC revivieron aquel inolvidable hecho histórico.

Loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado Islámico amenaza con atentados como los de París en otros países de la coalición

Policía francesa allanó 168 localidades en todo el país.