in

Anonymous amenaza al EI con el “mayor ciberataque” (+ Video)

Loading...

Anonymous amenazó al grupo Estado Islámico (EI), con una guerra total. Un portavoz del colectivo de ciberactivistas anunció su mayor ataque en Internet contra los yihadistas.

“Los anonymous del mundo entero os quieren perseguir. A vosotros, gentuza que matáis a pobres inocentes”, dice la voz del enmascarado en su mensaje leído en francés.

No es la primera vez que Anonymous asegura haber actuado contra el EI o Daesch. En enero, tras la matanza de Charlie Hebdo, anunció un ciberataque y después, en marzo, dio la lista de 9.200 cuentas de Twitter vinculadas a simpatizantes de los terroristas.

Loading...

El grupo EI destaca por servirse de manera masiva de las nuevas tecnologías, en particular, las redes sociales. De hecho, pocas horas después del anuncio de Anonymous, difundieron un mensaje a través de la aplicación de mensajería por internet Telegram, simplemente con el término: “idiotas”.

Hasta ahora, los ataques de ciberactivistas al EI en la red se han limitado a perfiles de Twitter y cuentas de correo electrónico.

Loading...

Con información de Euronews.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuesta: Votantes de cuatro estados conservadores respaldan la política de Obama hacia Cuba

Grupo Socialista alarmado por el trato a migrantes cubanos en Nicaragua