in

“Ataque en París cambió las reglas contra terrorismo yihadista “

HOR101. Paris (France), 14/11/2015.- Police officers patrols near the Eiffel tower in Paris, France, 14 November 2015.The French government declared a state of emergency, tightened border controls and mobilized 1,500 soldiers in consequence to the 13 November Paris attacks. At least 120 people have been killed in a series of attacks in Paris on 13 November, according to French officials. Eight assailants were killed, seven when they detonated their explosive belts, and one when he was shot by officers, police said. (Francia) EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO
Loading...

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el general Joseph Dunford, señaló hoy que “las reglas pueden haber cambiado” tras el atentado de París del pasado viernes, al afirmar que los aliados en la región deberán realizar “una mayor contribución” contra el terrorismo yihadista.

“Pienso, y creo que la mayor parte de la gente también lo hace, que las reglas pueden haber cambiado en París la pasada semana”, aseguró Dunford, en referencia al ataque terrorista del viernes pasado en París, que dejó 129 muertos y más de 350 heridos y que se atribuyó el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
n-.
En este sentido, el general estadounidense destacó que EE.UU. espera “un enfoque más activo” de los aliados tanto fuera como dentro de la región, especialmente de los países del golfo Pérsico.

“La fuerza sobre el terreno es un elemento crítico, particularmente en Siria e Irak. Tenemos que tener socios clave sobre el terreno para ser efectivos contra el Estado Islámico”, dijo Dunford en una conferencia organizada por el diario financiero The Wall Street Journal en Washington.

Loading...

“Nos gustaría ver en particular naciones suníes en la región, estados del GCC, contribuyendo en mayor medida sobre el terreno”, subrayó.

El militar estadounidense se refería así al grupo denominado Consejo de Cooperación del Golfo (GCC, por su sigla en inglés), que agrupa a Bahrein, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

Loading...

Para Dunford, quien lleva siete semanas en el cargo, estos países “cuentan con credibilidad y actuarían sin el bagaje de las fuerzas occidentales”.

Estados Unidos ha intensificado sus ataques aéreos sobre posiciones y camiones de transporte del EI en Siria en los últimos días, y Francia ha bombardeado esta noche por tercera vez consecutiva la ciudad de Al Raqa, considerada el feudo de los yihadistas en ese país.

Esta tercera ronda de bombardeos coincide con el inicio de los intercambios diplomáticos entre París, Washington, Bruselas y Moscú para formar una gran y única coalición internacional contra la organización terrorista.

EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 de noviembre: Día de los Nacimientos Prematuros

Cancilleres se reunirán para buscar solución a tránsito de inmigrantes cubanos