in

Cámaras de seguridad captan a terrorista horas antes del atentado

Uno de los yihadistas que sembró el terror en París visitó horas antes uno de los lugares del ataque. A través de un video de las Cámaras de seguridad fue identificado uno de los agresores, quien de acuerdo a las imágenes, se presume que conocía cómo operaba el sistema. En la toma logra verse cómo Salah Abdeslam sonríe y guiña un ojo ante las Cámaras de seguridad.

Las fuerzas de seguridad en Francia y Bélgica esta activadas para atacar mancomunadamente el terrorismo en la zona mientras se espera la captura del noveno implicado en los lamentables hechos que dejaron más de 130 personas fallecidas en la capital parisina. 300 heridos. El noveno implicado habría tuiteado minutos antes una imagen con los lugares que serían atacados.

El Gobierno francés anunció hoy que ha ampliado a los territorios de ultramar el estado de emergencia, que el viernes por la noche se decretó en la zona metropolitana tras la oleada de atentados terroristas en la capital.

Esa medida, según un comunicado de la ministra de Ultramar, George Pau-Langevin, se justifica “por una necesidad de coherencia y de refuerzo del dispositivo de seguridad, en un momento en que el estado de emergencia se contempla a largo plazo y se prolongará tres meses mediante una ley sometida al Parlamento”.

En concreto, el cambio se aplica a Guadalupe, Guayana, Martinica, Mayotte, La Reunión, Saint Barthelemy y Saint Martin, pero en sus territorios del Pacífico y en Saint-Pierre-et-Miquelon, “por sus especificidades geográficas”, se mantiene el plan antiterrorista Vigipirate en su nivel reforzado.

Aquí les dejamos el reportaje de NTN24

https://youtu.be/1AlM-K996vU

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo combatir el estrés postraumático

Un papá cuentacuentos inventa la silla para tres