in

Comienza en Nicaragua VII Conferencia Espacial de las Américas

Espacio/ foto: archivo
Loading...

La VII Conferencia Espacial de las Américas comenzará hoy en Nicaragua, centrada en fomentar el conocimiento, el intercambio de experiencias y aprendizajes y la construcción de capacidades en esta esfera que contribuyan al desarrollo integral del continente, informó Prensa Latina.

El encuentro, a celebrarse hasta el jueves en un hotel capitalino, tendrá entre sus principales ejes temáticos: Educación, Ciencia y Tecnología; Recursos Naturales y Medio Ambiente, y Aplicaciones Específicas y Cooperación Internacional.

Según divulgaron los organizadores, se prevé la asistencia de 60 expositores, 20 miembros de las agencias espaciales de la región e igual número de participantes de organismos y países cooperantes en el ámbito de la ciencia y la tecnología en esa área.

Loading...

Por la nación anfitriona, se estima la presencia de unos 200 representantes de instituciones del Gobierno, la academia y la empresa privada.

El encuentro contempla sesiones plenarias y conferencias magistrales de agencias espaciales, así como sesiones intermedias en las cuales los participantes discutirán y presentarán los futuros programas y proyectos a nivel regional.

Loading...

También incluye exposiciones por ejes temáticos y otra permanente de la tecnología espacial con posters, maquetas, demostraciones, videos, simulaciones, exhibiciones y material bibliográfico, precisa una nota del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología.

Nicaragua aceptó realizar la VII Conferencia y también recibió la designación de la Secretaría Pro-Témpore por un período de cuatro años.

Ser sede de la cita proporcionará al país la motivación para enfocar y avanzar en su propósito de establecer la Agencia Espacial Nicaragüense, sostiene la nota.

El evento, bajo el tema Ciencia y tecnología del espacio para el desarrollo humano en un ambiente de cooperación, cultura de paz y de respeto al derecho internacional espacial, será inaugurado por el vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

67 cubanos fueron atendidos por Costa Rica tras uso de fuerza del ejército nicaragüense

Una crisis regional