in

Comienza en Nicaragua VII Conferencia Espacial de las Américas

Espacio/ foto: archivo

La VII Conferencia Espacial de las Américas comenzará hoy en Nicaragua, centrada en fomentar el conocimiento, el intercambio de experiencias y aprendizajes y la construcción de capacidades en esta esfera que contribuyan al desarrollo integral del continente, informó Prensa Latina.

El encuentro, a celebrarse hasta el jueves en un hotel capitalino, tendrá entre sus principales ejes temáticos: Educación, Ciencia y Tecnología; Recursos Naturales y Medio Ambiente, y Aplicaciones Específicas y Cooperación Internacional.

Según divulgaron los organizadores, se prevé la asistencia de 60 expositores, 20 miembros de las agencias espaciales de la región e igual número de participantes de organismos y países cooperantes en el ámbito de la ciencia y la tecnología en esa área.

Por la nación anfitriona, se estima la presencia de unos 200 representantes de instituciones del Gobierno, la academia y la empresa privada.

El encuentro contempla sesiones plenarias y conferencias magistrales de agencias espaciales, así como sesiones intermedias en las cuales los participantes discutirán y presentarán los futuros programas y proyectos a nivel regional.

También incluye exposiciones por ejes temáticos y otra permanente de la tecnología espacial con posters, maquetas, demostraciones, videos, simulaciones, exhibiciones y material bibliográfico, precisa una nota del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología.

Nicaragua aceptó realizar la VII Conferencia y también recibió la designación de la Secretaría Pro-Témpore por un período de cuatro años.

Ser sede de la cita proporcionará al país la motivación para enfocar y avanzar en su propósito de establecer la Agencia Espacial Nicaragüense, sostiene la nota.

El evento, bajo el tema Ciencia y tecnología del espacio para el desarrollo humano en un ambiente de cooperación, cultura de paz y de respeto al derecho internacional espacial, será inaugurado por el vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

67 cubanos fueron atendidos por Costa Rica tras uso de fuerza del ejército nicaragüense

Una crisis regional