in

EEUU se disculpa por violar espacio aéreo venezolano

Estados Unidos se disculpó por violar el espacio aéreo venezolano mientras le hacían seguimiento a una embarcación que transportaba narcóticos, asi lo afirmó el general John Kelly, comandante del Comando Sur.

Kelly comento que la aeronave americana sobrevoló el espacio aéreo venezolano poco más de tres minutos. “Voló 3,5 minutos dentro del límite de las 12 millas, pero no se acercó a las nueve millas”, indicó el funcionario “Lo admitimos y ofrecimos una disculpa”.

El general  explicó que el vuelo sobre el espacio aéreo venezolano ocurrió mientras daban seguimiento a una embarcación que transportaba una tonelada de cocaína.

“Sería mejor tener mejor cooperación antinarcóticos de Venezuela. Tenemos cooperación increíble de casi todos los países en la región. Pero hay un par con los que no”, señaló.

El ministro de la defensa venezolano Vladimir Padrino López, denunció a principios de noviembre la incursión aérea y cuestionó que un portaviones americano se encuentra cerca de aguas venezolanas.

Sin embargo, el general Kelly criticó tales declaraciones y afirmó que la ruta del portaviones fue trazada hace años y no guarda ningún tipo de relación para impedir las elecciones parlamentarias  que se celebrarán el próximo 6 de diciembre en Venezuela.

“No estará más cerca a Venezuela que al resto del Caribe. No hay relación alguna” con los comicios, señaló.

Estados Unidos y Venezuela no intercambian embajadores desde 2010

Con información de: AFP

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En exclusiva, la invitación de boda de Sofía Vergara y Joe Manganiello

Balseros al WSJ: ” En Cuba es imposible aspirar a nada “