in

Ejército sirio le arrebata al EI control de Hadaz

Damasco, 17 nov (EFE).- El Ejército sirio arrebató hoy al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control de Hadaz, población en el sureste de la provincia central de Homs, según la agencia de noticias oficial Sana.

Una fuente castrense, citada por la agencia, precisó que unidades militares recuperaron el control de Hadaz, ubicada a 82 kilómetros de la ciudad de Homs, tras combates contra el EI.

Los soldados mataron a un número indeterminado de milicianos yihadistas y destruyeron varios de sus vehículos.

Tras retomar Hadaz, los uniformados desactivaron decenas de artefactos explosivos colocados por los extremistas en viviendas y campos agrícolas.

La fuente destacó que el Ejército continúa ahora su avance en dirección a los pueblos de Huarin y Mahin y a la urbe de Qariatain.

El EI conquistó a principios de este mes Mahin, una población estratégica porque está cerca de la carretera que une Homs y Damasco, y del aeropuerto militar de Al Shuairat.

En mayo pasado, los yihadistas se hicieron con gran parte del este de la provincia de Homs, fronteriza con Irak, donde ocuparon ciudades como Palmira, cuyas ruinas está incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, aunque en los meses siguientes siguieron progresando y tomaron zonas como Qariatain.

EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las salvadas más asombrosas en Volley ball (+video)

Periodistas para el “Socialismo del siglo XXI”