in

El estremecedor relato de Isobel, superviviente del tiroteo de Bataclan

El relato de Isobel /Foto:tuotrodiario.hola.com
El relato de Isobel /Foto:tuotrodiario.hola.com
El relato de Isobel /Foto:tuotrodiario.hola.com

Hola-. Isobel Bowdery es una joven de 22 años que estaba en la sala de conciertos salvajemente atacada el viernes. Contó su experiencia en Facebook, donde se ha hecho extremadamente viral. Ha recibido más de 2,6 millones de ‘Me gusta’ y más de 740.000 compartidos.

“Nunca piensas que te va a pasar a ti”. Así comienza el relato de esta joven superviviente del ataque a la sala Bataclan, en París, la noche del pasado viernes. Allí murieron 89 personas de las 129 que perdieron la vida en la brutal oleada de atentados que sacudió la capital francesa de forma casi simultánea.

Isobel relata que todo el mundo estaba bailando y pasándoselo bien cuando los terroristas irrumpieron en la sala. Al principio pensaron que lo que ocurría formaba parte del espectáculo, luego descubrieron trágicamente que no: “No fue solo un ataque terrorista, fue una masacre”.

Cuando se dio cuenta se tiró al suelo y fingió estar muerta precisamente para tratar de evitarlo, “conteniendo la respiración, tratando de no moverme”, explica, mientras describe un escenario demoledor de chicos llorando mientras sostenían los cuerpos de sus novias y decenas de cadáveres repartidos por todo el local.

“Yo solo esperaba que alguien me dijera en algún momento que no era más que una pesadilla”, relata Isobel, que subraya que haber sobrevivido al ataque le da la posibilidad de rendir homenaje a los héroes de aquella trágica noche.

“Al hombre que me tranquilizó en el primer momento mientras yo gemía, poniendo en peligro su propia vida; a la pareja cuyas últimas palabras de amor me hacen seguir creyendo que existe el bien en el mundo; a la policía que rescató a cientos de personas; a los desconocidos que me consolaron cuando creía que mi novio había muerto; a la mujer que abrió las puertas para que nos refugiaramos; a la amiga que me acogió y me compró una camiseta nueva para que no tuviera que llevar la mía, manchada de sangre; a todos los que me enviaron mensajes de apoyo, que me hacen pensar que el mundo tiene potencial para ser mejor”.

Isobel también tiene unas palabras de consuelo para los familiares de los que no tuvieron tanta suerte como ella aquella fatídica noche. “Les prometo que sus últimos pensamientos no fueron para los animales que causaron todo esto, murieron pensando en las personas que amaban”.

Explica que lo sabe porque ella misma, mientras estaba tumbada pensando que su vida iba a terminar imaginó “todos los rostros que he amado, los repasé y susurré un ‘te quiero’ para cada uno, una y otra vez, y reflexioné sobre los mejores momentos de mi vida, deseando que las personas a las que quiero lo supieran”.

“No importa lo que me haya pasado para seguir creyendo en la bondad de la gente. No les dejemos ver a esos hombres que ganaron. Anoche las vidas de muchas personas cambiaron para siempre y depende de nosotros ser mejores, vivir las vidas que las víctimas inocentes de esta tragedia soñaron vivir pero tristemente no podrán. Descansad en paz, ángeles. Nunca os olvidaremos”.

Una cadena de atentados que tuvo lugar la noche del viernes en París causó 129 muertos y más de 350 heridos en el peor ataque terrorista en la historia de Francia. Según la investigación, siete terroristas cometieron la masacre. Seis se inmolaron con cinturones explosivos y otro fue abatido por la policía en el asalto a la sala de conciertos Bataclan, uno de los lugares atacados, junto al Estadio de Francia y dos restaurantes. Otro terrorista se encuentra huido.

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un papá cuentacuentos inventa la silla para tres

Una estudiante de diseño industrial, elegida nueva Miss Colombia