in

Teatro Bataclán planea reabrir sus puertas tras ataques terroristas

MHM024. Paris (France), 14/11/2015.- Bullet holes in the Cafe Bonne Biere in the Rue de la Fontaine au Roi, in Paris, France, 14 November 2015. At least 120 people have been killed in a series of attacks in Paris on 13 November, according to French officials. Eight assailants were killed, seven when they detonated their explosive belts, and one when he was shot by officers, police said. French President Francois Hollande says that the attacks in Paris were an 'act of war' carried out by the Islamic State extremist group. (Terrorista, Francia) EFE/EPA/UWE ANSPACH

Uno de los escenarios más sangrientos de los ataques terroristas en París del pasado 13 de noviembre, va por la reapertura, apenas sea posible. El propietario del Teatro Bataclán, Daniel Habrekorn en declaraciones para NTNT24 afirmó que: “Hay mucho por hacer, por recuperar, pero si vamos a reabrir. El Teatro Bataclán volverá a abrir sus puertas”

El edificio ha pertenecido a su familia durante más de un siglo. La actividad se retomará lo más pronto posible, mientras se aseguran los daños causados a puertas y ventanas, limpiar manchas de sangre. Habrekorn relató la trágica escena del día siguiente, al ingresar al local parisino y encontrarse aún con cadáveres que estaban siendo retirados, entre ellos, cuerpos de niños, que estaban siendo retirados. “En menos de 20 minutos, vi 15 cadáveres salir… era aterrador”.

El propietario comentó además que tuvo contacto con personas que viven en el edificio. Una de las jóvenes encargadas de la iluminación del teatro, falleció durante la tragedia. “A mí lo que realmente me golpeó fue ver la sangre, incluso en las oficinas, quienes se refugiaron en la parte de arriba y todavía vemos sangre en todas partes”. Sobre las acusaciones en contra de la banda de metal que tocaba la noche del viernes, consideró que no existe relación directa entre los músicos y los atacantes. “Para mí, fue algo más en contra de la decadencia. Estos islamistas están bastante locos. Creen que porque la gente come cerdo, son unos cerdos y por eso hay que atacar”.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Justin Bieber se despide de su amigo Thomas, fallecido en París

Fumar acelera el proceso de envejecimiento del cerebro