in

7% de los venezolanos quiere que Maduro continúe en el poder

Nicolas Maduro ha generado un conflicto de poderes en Venezuela por no acatar la voluntad del voto / Foto: Cortesía

Luis Vicente León y josé Antonio Gil, quienes presiden la firma Dantanalisis, revelearón este martes que el 7% de los venezolanos quieren que Maduro continue dirigiendo las riendas de Venezuela

Aún cuando los sondeos señalan que el gobierno está en desventaja en las elecciones de diputados, “no conviene al país una postura radical y de arrase de parte de los actores políticos de la oposición, tenemos que entendernos y dialogar”, expuso José Antonio Gil Yepes.

Durante el estudio puedieron constantar que la mayoria de los venezolanos no estan de acuerdo con las polticas aplicadas por el gobierno, especialmente las que tienen que ver con materia economica “Los venezolanos no están de acuerdo con la expropiación de empresas privadas”.

Explicó que existe la percepción de que algunos actores políticos del Gobierno no quieren irse del poder, y la oposición no tiene la fuerza como para sacarlos. Esta es una fuerte pugna.

El analista presentó algunos resultados de encuestas en el que se destaca que más del 70% de los venezolanos rechaza a la gestión de Nicolás Maduro. El 37% desearía que el mandatario culminara su mandato en 2015 y otro 37% quiere que salga en 2016 mediante un revocatorio y solo 7% de los venezolanos quieren que llegue a 2019 y que Maduro fuese reelecto”.

El analista optó por recomendar a la oposición dejar a un lado las posiciones ideológicas radiales y apostar por las políticas, por la diplomacia, “buscando cambios en los ámbitos políticos en vez de la destrucción de los adversarios”.

Finalmente, abogó por la concordia y la reconciliación entre los venezolanos: “una confrontación abierta no conviene a nadie”.

Con informacion de: Analítica

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Invisibilizada’, práctica de tortura sexual en México: CIDH

Comando yihadista desarticulado en Saint Denis estaba “listo” para actuar