in ,

La Cuevita dice BASTA al abuso policial

Los vecinos de La Cuevita, en el municipio San Miguel del Padrón, se rebelaron  contra funcionarios de la policía de Cuba cuando estos detuvieron a un joven que transitaba por las arenosas calles de la zona.

Vecinos comentaron  estar cansados  del abuso  policial,  afirmando que los oficiales utilizan su investidura para  someter y maltratar a  los pobladores.   “Los  muchachos venían  con  un  paquete y ellos se los llevaron hasta la patrulla  y sacaron  la  escopeta cuando  empezamos a gritar abajo la dictadura, libertad  para  el  pueblo  de  Cuba “ expresó  un  hombre  que se encontraba  en  La Cuevita

Imágenes cortesía de Cubanet

  “Yo  vi cuando  uno de  los  patrulleros  sacó la  pistola. . .  La  saca para  atacar  al  pueblo  cuando  empezamos  a  gritar  en  contra  de  la  dictadura “. Vecinos de La Cuevita denunciaron a un oficial de alto rango de ser el principal protagonista del abuso policial que cometen los uniformados en el sector

Testigos informaron que los detenidos no se resistieron a ser arrestados, sin embargo los oficiales los golpearon en reiteradas ocasiones.  Los vecinos de la Cuevita expresaron sentirse temerosos por las constantes amenazas que reciben por parte de la Policía.

El joven detenido, de nombre Alexei Manforror Wilson y residente el el mismo municipio de San Miguel, forma parte de los que en esta zona comercian en un mercado negro conocido como “La Candonga”, una especie de bazar informal. Testigos que aparecen entrevistados en el video, refieren que la policía suele decomisar los productos en venta y hacer abuso de poder. Hablan de un tal “Mayor Chuit” (su nombre es Carlos Manuel Chuit), jefe de la policía local, que protagoniza las redadas contra los vendedores.

Hasta el momento se desconoce el paradero del joven arrestado.

Con información de Cubanet

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OMI, Nikky Jam y Farruko están listos para la entrega del Grammy Latino

En esta pequeña Granja podrás cosechar insectos comestibles en tu cocina