in ,

Auto Show de Los Angeles: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 20177Foto: Univisión

 

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 20177Foto: Univisión
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 20177Foto: Univisión

Después de una larga espera, Alfa Romeo finalmente ha presentado su segundo modelo para el mercado de los Estados Unidos. El escenario elegido es el Auto Show de Los Ángeles 2015 y el auto es el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017, un sexy sedán deportivo que conjuga todo el estilo y deportividad italiana y que luce listo para llegar al corazón del disputado mercado de los sedanes deportivos compactos de alto rendimiento. Allí el Giulia Quadrifoglio se medirá de tu a tu con favoritos establecidos como el Merceds-AMG C63, el BMW M3 o el Cadillac ATS-V Sedan.

Debajo del capó, el Giulia Quadrifoglio 2017 un motor V6 biturbo de aluminio y 2.9 litros que desarrolla 505 caballos de fuerza y 443 lbs.-pie de torque. Este motor fue desarrollado en colaboración con Ferrari siendo el más potente jamás incluido en un Alfa Romeo de producción. Con semejantes credenciales no extraña a nadie que el Giulia Quadrifoglio acelere de 0 a 60 mph en tan sólo 3.8 segundos y alcance las 191 mph de velocidad máxima. Para lograr estas prestaciones los técnicos lograron conformar una relación peso-potencia de siete 7 libras por caballo de fuerza y una distribución de peso casi perfecta del 50/50.

Como siempre, para lograr tal rendimiento el peso es el enemigo por lo que el Alfa Romeo Giulia utiliza un cuerpo en el que el capó, techo, divisor frontal y alerón trasero están compuestos por fibra de carbono. El aluminio también forma parte de la ecuación siendo utilizado en los marcos delantero y trasero, puertas y defensas.

Alfa Romeo tampoco descuidó ni la historia ni a la belleza tradicional de los autos italianos. El Giulia Quadrifoglio despliega orgullosamente la célebre parrilla de tres secciones “Trilobo” de Alfa Romeo decorado con la más reciente versión de su histórico “Scudetto”. La carrocería es deliberadamente musculosa y expresiva y recuerda a un BMW Serie 3 en esteroides. En la zaga resaltan las agresivas ópticas de frenado, las indispensables cuatro salidas de escape y un hermoso alerón que es quizás el único trazo de diseño discreto en todo el auto.

El interior de carácter deportivo no dejó de lado la comodidad del conductor, después de todo lidiar con 505 caballos de es tarea fácil. Además sus principales elementos están revestidos en cuero y Alcántara que se combinan con terminaciones en fibra de carbono y aluminio. Sus asientos deportivos Sparco y su volante inspirado en la Fórmula 1 le otorgan un ambiente de competición en el que la pantalla de multi-usos de 8.8 pulgadas juega un importante papel.

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017 cuenta con una serie de sistemas que optimizan la conducción tales como el dispositivo de control de chasis (CDC) y suma el primer mecanismo de frenado integrado en el mundo, que reemplaza el modo convencional del control electrónico de estabilidad (ESC). También añade diversos modos de manejo denominados dinámico, natural, de eficiencia avanzada y de carreras. Cada uno de ellos configura al vehículo de una forma especial según la situación y ajusta una serie de parámetros.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017 incluye los dispositivos de seguridad activa que esperamos en un automóvil de su categoría como la advertencia de colisión frontal a cualquier velocidad, alerta de salida de carril y control de crucero adaptable con parada completa,sensores de estacionamiento, alerta de puntos ciegos y detección de objetos.

A juzgar por el Alfa Romeo 4C y ahora por el portentoso Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017, esta vez la suerte de la firma italiana en Norte América puede ser muchísimo mejor.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buscan que Vietnam invierta en zona de desarrollo de Mariel

Univision Now, ofrece trasmisión en vivo de las cadenas Univision y UniMás