in

Dáesh muestra fotos de la bomba que explotó el avion ruso

“Una lata de refresco cargada de explosivos”, esta es la bomba casera con la que el grupo Estado Islámico afirma haber derribado el avión ruso que se estrelló en la península egipcia del Sinaí el pasado treinta y uno de octubre con doscientas veinticuatro personas a bordo.

En “Daquib”, la revista propagandística que editan en inglés, los yihadistas dan pelos y señales de cómo perpetraron supuestamente este atentado. Aseguran que el objetivo inicial era cualquier avión de un país de la coalición contra Dáesh liderada por Estados Unidos, pero que decidieron cambiarlo después de que Rusialanzara su ofensiva aérea para apoyar al régimen de Bachar al Asad. Sin embargo, no explican cómo consiguieron introducir la bomba en el aparato, ni cómo la detonaron.

En la misma publicación, Dáesh anuncia la ejecución de dos rehenes que mantenían secuestrados desde hace meses. En las fotografías aparecen los supuestos cadáveres del noruego Ole Johan Grimsgaard-Ofsad y del chino Fan Jinghui. Sus respectivos países se habían negado a pagar un rescate por considerar que esto aumentaría el riesgo sobre otros ciudadanos noruegos.

Sobre el asesinato de un rehen noruego y otro chino, el Gobierno de Noruega calificó de acto “bárbaro” y “aborrecible” el asesinato de un rehén de esta nacionalidad a manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI), comunicado hoy en su revista digital Dabiq.

El EI mostró en una página de la publicación las fotografías de los supuestos cadáveres del noruego Ole Johan Grimsgaard-Ofstad, de 48 años, y del ciudadano chino Fan Jinghui, de 50, secuestrados el pasado mes de enero en Siria.

“Aunque sea doloroso, no debemos dejar a los terroristas que ganen terreno. El EI muestra con estos actos su brutalidad y su desprecio por el ser humano”, dijo en rueda de prensa en Oslo, recogida por medios noruegos, la primera ministra, Erna Solberg.

Solberg señaló que no hay motivo para dudar de que el rehén noruego haya muerto, aunque añadió que las fotografías han sido enviadas a expertos gubernamentales para comprobar su autenticidad.

El ministro noruego de Asuntos Exteriores, Børge Brende, reveló que Grimsgaard-Ofstad había sido torturado y que las autoridades noruegas habían recibido fotos y vídeos del maltrato junto con las peticiones de rescate.

Las instantáneas difundidas por el EI están encabezadas con el título “El destino de los dos prisioneros”, y a mitad de página hay un mensaje de los extremistas que dice: “ejecutados tras haber sido abandonados por las naciones y organizaciones apóstatas”.

La familia de Grimsgaard-Ofstad agradeció en un comunicado el trabajo de las autoridades noruegas.

El EI ha asesinado a estos dos rehenes en medio de una intensificación de los bombardeos por parte de Francia y Rusia contra su feudo principal en Siria, la ciudad de Al Raqa, tras los atentados del viernes en París, reivindicados por este grupo, que causaron 129 muertos y más de 300 heridos.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La ganadería no se recupera

Cuba habilitará uso de tarjetas magnéticas en todas sus tiendas para 2016