in

Diez cubanos irán al Campeonato Mundial de pesas en Huston

https://youtu.be/MuezoRvvLUY%5B/embed%5D
Mujeres Fitness/Foto: www.sportfactor.es
Loading...

Del 21 al 29 de noviembre, diez cubanos levantarán pesas y puntos para la clasificación olímpica en los campeonatos mundiales de halterofilia para ambos sexos, que se celebrarán en Huston.

Entre los varones que representarán a Cuba en el 87 Campeonato Mundial de Halterofilia destacan Yoelmis Hernández, líder de la temporada con su récord panamericano de 370 kg en biatlón, logrado en Toronto, y Yadier Núñez, subtitular en ese evento y cuarto en el ranking, ambos en los 85 kg. Asimismo, en 77 kg competirá el titular panamericano Adriel La O y Jordanis Espinosa, mientras Víctor Quiñones en los 94 kg, Alejandro Cisneros en los 105 kg y Asnier Rodríguez en los 105 kg completan la nómina.

Loading...

En la versión femenina, el 25 Campeonato Mundial recibirá por primera vez a tres cubanas, encabezadas por la subcampeona panamericana Marina Rodríguez en los 63 kg, y escoltada por Niulys González en los 53 kg y Sahily Valdespino en los 58 kg.

Cuba marcha en el puesto 17 del medallero histórico de estos torneos del orbe, con 8 de oro, 4 de plata y 11 de bronce y busca con estos diez cubanos mantener su reputación olímpica.

Loading...

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Univision Now, ofrece trasmisión en vivo de las cadenas Univision y UniMás

Musulmanes en Florida rechazan atentados de Paris