in , ,

ETECSA suspendió correo a más de 2 millones de usuarios sin previo aviso

Loading...

Luis Rondón Paz

etecsaHAVANA TIMES — El pasado viernes 13 de noviembre, El monopolio de las telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), suspendió a más de dos millones de clientes sin previo aviso el acceso al correo electrónico nauta. A la hora de esta publicación, el 18 de noviembre, el servicio de correo electrónico esta parcialmente reestablecida.

Esto se convirtió en una afectación crítica para la empresa en cuestión, teniendo en cuenta que cuando se les preguntó las operadoras de Atención al cliente en varias ocasiones vía telefónica desde el 52642266 (*2266) hasta cuando demoraría la afectación del servicio, su respuesta fue que no tenían conocimiento al respecto, acompañada de la recomendación al usuario intentar revisar el correo más tarde, ya que según las operadoras de Cubacel, los especialistas estaban tratando de resolver la afectación lo más pronto posible.

Loading...

En la noche del domingo 15 de noviembre el servicio funcionó por unas horas, luego se interrumpió nuevamente hasta que al siguiente día cuando se comenzó a notar gradualmente el restablecimiento del servicio en cuestión. Sin embargo, el miércoles 18 se pudo constatar que aún hay dificultades con el correo.

Algunas personas atribuyeron la afectación del correo nauta a problemas de climatización en el centro de datos o un exceso de tráfico que causó finalmente el colapso de los servidores.

Loading...

La empresa cubana de telecomunicaciones no ha hecho declaraciones al respecto.

 

 

Written by Havana Times

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfil: Abdelhamid Abaaoud es el presunto autor de los ataques de París

Cronología: La operación en Saint-Denis