in

Homenaje a la pintora Carmen Herrera en Nueva York

El Centro Cultural Cubano de Nueva York organiza un homenaje este 19 de noviembre a la pintora cubana Carmen Herrera, quien cumplió el pasado mes de mayo 100 años mientras la valoración de su obra aumenta.

En el acto se proyectarán documentales Artist in Exile (1994), Five Degrees of Freedom (2005) y The 100 Years Show (2015). En las películas Herrera habla sobre su vida en Cuba, su matrimonio, su estancia en París, su desarrollo como artista y su vida en Nueva York en la actualidad.

Las palabras de bienvenida del acto correrán a cargo de Aurora de Armendi.  La proyección irá seguida de un conversatorio por el historiador y curador Alejandro Anreus, quien responderá preguntas de la audiencia.

Nacida en La Habana en 1915, de niña Carmen Herrera tomó clases de arte, asistió a una escuela de élite en París, estudió arquitectura y se entrenó en la Liga de Estudiantes de Arte en Nueva York. En 1939 se casó con Jesse Loewenthal, un profesor de inglés de la escuela secundaria Stuyvesant en Manhattan.

Las pinturas de Herrera son abstracciones geométricas simples, acentuadas con uno o dos colores primarios.

Herrera desarrolló su estilo artístico durante los años de posguerra en París, donde junto a su pareja vivió de 1948 a 1953. En París y Nueva York socializaron con artistas entre los que se contaban Jean Genet, Barnett Newman, Wifredo Lam y Willem de Kooning. Herrera se unió a la influyente galería parisina Salón de Nuevas Realidades, donde exhibió junto a exponentes del arte abstracto como Max Bill y Piet Mondrian.

La Frieze Masters de Londres celebró el cumpleaños 100 de la artista con una exposición y el Museo Whitney de Arte Americano de Nueva York le dedicará una muestra en 2016.

El acto será este 19 de noviembre, a las 7:15 pm, en The New School (68 5th Ave. & 13th Street, Room UL-105) en Nueva York. La entrada es libre. Para reservar escriba acccofny@aol.com o visite www.cubanculturalcenter.org.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VENEZUELA: CNE recibió misión de UNASUR (+ Video)

Cuba y EE UU colaborarán en la conservación de áreas marinas protegidas