in

Muere “Diesel” en Saint Denis

La perrita habia sido entrenada por la policía francesa para operaciones especiales/Foto: Twitter

diesel 1“Diesel”, la perra pastor belga “malinois” usada por la Policia Nacional francesa en la caza de los terroristas que atacaron Paris el pasado viernes, es la única víctima mortal en el lado policial de la operación antiterrorista que se produjo hoy en Saint Denis.

La información se conoció a través de la cuenta en Twitter del organismo de seguridad de Francia. El animal, de siete años y perteneciente a la unidad de asalto, falleció esta madrugada en el allanamiento a un apartamento en las afueras de París, en el que al menos cinco agentes resultaron heridos leves.

“Los perros de asalto y de búsqueda de explosivos son indispensables en las misiones de incursión”, afirmó la Policía en un tuit.

El cánido no tardó en recibir en las redes sociales su propio homenaje, con una etiqueta, #JeSuisChien (“yo soy perro”), que se hizo viral a los pocos minutos.

Los agentes enviaron al animal al interior del apartamento para juzgar el riesgo y fue inmediatamente abatido, explicó el semanario galo “L’Express“.

Durante el asalto policial, dirigido contra el supuesto cerebro de los atentados del pasado viernes que costaron la vida a 129 personas, el belga Abdelhamid Abaaoud, dos terroristas han fallecido y siete personas han sido detenidas.

https://twitter.com/sylviapg/status/666964422322233345

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pablo Milanés recibirá en Las Vegas un Grammy Latino Honorífico

EI asegura que derribó el avión ruso en Egipto con una pequeña bomba casera