in

Obama rechazará ley que impida el ingreso de refugiados sirios

Loading...

“Dar la bienvenida a los más vulnerables del mundo que buscan la seguridad de América no es algo nuevo para nosotros. Hemos recibido de manera segura a tres millones de refugiados desde 1975”. Expresó el presidente Barack Obama a través de su cuenta en Twitter en la que hace referencia a una ley que se está promoviendo en el seno del senado americano para impedir el ingreso de más de 10 mil refugiados sirios.

A través de un comunicado la Casa Blanco manifestó que “La legislación introduciría requerimientos innecesarios e impracticables que obstaculizarían de forma inaceptable nuestros esfuerzos para asistir a las personas más vulnerables en el mundo, muchas de las cuales son víctimas del terrorismo”.

La oposición republicana, que controla la Cámara Baja y el Senado, considera que debería hacerse una “pausa” en el plan de Obama para albergar durante el 2016 a 10 mil refugiados sirios que escapan de la guerra. Dicha decisión se basa en que uno de los terroristas implicados en la masacre de París, que causó 129 muertes y más de 350 heridos, entró en Europa como parte de la ola de refugiados sirios que huyen de su país.

Loading...

El proyecto de ley, propuesto por los congresistas republicanos, bloquearía la entrada en EEUU de refugiados de Siria o Irak a menos que los organismos de inteligencia estadounidenses apliquen controles rigurosos durante la entreda de los refugiados.

Sin embargo, la Casa Blanca considera que el proyecto legislativo “es insostenible y no aportaría una seguridad adicional significativa para el pueblo americano, aparte de servir solamente para crear retrasos y obstáculos significativos” para los refugiados sirios.

Loading...

Todo apunta a que el proyecto será aprobado en la Cámara Baja, aunque los demócratas podrían impedir en el Senado que termine en la mesa del presidente pendiente de su firma, de manera que éste no tenga que imponer finalmente su poder de veto.

Con información de: El Nuevo Herald

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos con VIH, de Rock Hudson a Charlie Sheen

Pedro Infante, a 98 años del nacimiento del ‘Idolo de Guamúchil’