in ,

Pablo Milanés recibirá en Las Vegas un Grammy Latino Honorífico

Foto de archivo del cantautor cubano Pablo Milanés.

El cantante y compositor cubano Pablo Milanés recibirá este miércoles en Las Vegas uno de los nueve Grammy Latinos Honoríficos, premios especiales que concede la Academia Latina de la Grabación en Estados Unidos, en la décimo sexta edición de estos galardones.

En la ceremonia de este miércoles, igual que Milanés, también serán reconocidos con el premio a la excelencia musical los cantantes españolesAna Belén y Víctor Manuel, la dominicanaÁngela Carrasco, el brasileño Djavan, el saxofonista argentino Gato Barbieri y el grupo El Gran Combo de Puerto Rico.

Milanés es fundador de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, sus composiciones añadieron a ese movimiento un toque de feeling y ha grabado 40 álbumes en solitario, más una gran cantidad de colaboraciones con otros artistas y discos colectivos.

De acuerdo con un comunicado de la Academia Latina de Grabación, el consejo directivo entregará el premio que lleva su nombre al violinista uruguayo Federico Britos, al productor musical chileno Humberto Gatica y al compositor venezolano Chelique Sarabia, por las contribuciones destacadas de cada uno en el campo de la grabación. Britos fue homenajeado antes por al gran saxofonista cubano Paquito D Rivera, en un concierto celebrado en noviembre de 2014  en el Miami Dade Conunty Auditorium.

La ceremonia de los galardones honoríficos tendrá lugar en el Ka Theatre del hotel y casino MGM Grand Arena, de Las Vegas, Nevada.

Lizt Alfonso baila en la premiación

En el mismo escenario, pero mañana jueves 19, el ballet cubano Lizt Alfonso participará en la ceremonia de premiación de los Grammy Latinos, en una gala a la cual fue invitada y donde volverá a representar su peculiar estilo de fusión con el baile flamenco.

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) se convertirá en el primer elenco danzario cubano que actúe en una ceremonia de premiación de los Grammy Latinos, cuando aparezca en el escenario del MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, Estados Unidos.

La presentación en dicha gala estará a cargo de una parte de la agrupación, mientras la otra —de manera simultánea— se encontrará en el New Victory Theatre, situado en la emblemática Calle 42 y Broadway, en el corazón de Manhattan, con el espectáculo ¡Cuba Vibra!

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Béisbol cubano: los aficionados la emprenden contra Víctor Mesa

Muere “Diesel” en Saint Denis