in

Diesel , perro policía muerto en Saint Denis que conmovió al mundo (+ tweets)

Dos grandes redadas policiales fueron desarrolladas este miércoles en el suburbio de Saint Denis, al norte de París, sede del estadio nacional Stade de France, lugar de uno de los ataques del viernes pasado donde al menos 130 personas perdieron la vida.

Dos presuntos terroristas murieron en el allanamiento de un apartamento, confirmó el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. En el operativo se hicieron siete arrestos, dijeron las autoridades, cinco policías resultaron heridos, y un perro policía, nombrado Diesel murió.

La muerte de Diesel y la etiqueta #JeSuisChien se han convertido en uno de los temas más comentados de este miércoles, en plena confusión del asalto a un apartamento de Saint-Denis, al norte de Paris.

La Policía Nacional de Francia honró su labor y su muerte mientras prestaba servicio. El animal que hacía parte del escuadrón antiterrorista de la Policía Nacional Francesa murió cuando una mujer que perseguían las autoridades, presuntamente sospechosa de los ataques en París, detonó un chaleco con explosivos que estaba vistiendo.

La Policía Nacional ha confirmado la muerte de Diesel, una perra de asalto de raza malinesa de siete años de edad durante la
intervención.

Las redes sociales no se hicieron esperar y aquí te dejamos algunas conmovedoras impresiones

https://twitter.com/Marciana_ru/status/667106602877489154

https://twitter.com/lezambrano/status/667053502930251776

 

Con información de: EuroNews/CNN en español

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anonymous declara la guerra al Estado Islámico

ISIS reta a Rusia publicando explosivo con el que derribó el Airbus A-321