in ,

Última Hora: 600 cubanos más llegan a Puerto Obaldía, Panamá

Loading...

Progreso Semanal

Los migrantes hacen fila para abordar un bote. Foto por: Especial para La Prensa/Isabel Castro -

Los migrantes hacen fila para abordar un bote. Foto por: Especial para La Prensa/Isabel Castro –

Loading...

HAVANA TIMES — Puerto Obaldía, Panamá, es la principal puerta de entrada y salida con Colombia, con quien hace frontera. La localidad tiene entre 500 y 600 habitantes, una oficina de Migración panameña, el primer consulado colombiano en el territorio del Istmo y la jefatura de la Policía Nacional para la región Guna Yala.

Por este poblado han pasado en las últimas semanas cerca de 2, 000 cubanos y ahora se agolpan otros 600. La noticia no sorprende a Progreso Semanal pues ayer, cuando hablábamos con uno de los cubanos acogidos en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, nos interesamos por si sabía algo de más cubanos en camino, su respuesta fue: “Pienso que no sería una sorpresa si llegan más porque el paso no está prohibido aún. En caso de que haya gente en camino, es probable que los reciban.” Obviamente se refería al paso por Costa Rica hasta la frontera Nica.

Loading...

Hoy el diario panameño La Prensa publica un reporte sobre el arribo de esta nueva oleada migratoria. Titulado: “Unos 600 inmigrantes cubanos saturan Puerto Obaldía”

“La intención de estos inmigrantes es abordar una lancha y viajar por las costas gunas hasta llegar a la ciudad de Colón, donde tomarían un autobús y se trasladarían a la ciudad capital.

“La tranquilidad en el fronterizo poblado de Puerto Obaldía, en la comarca Guna Yala, en el litoral Caribe y a 250 kilómetros al este de la ciudad de Panamá, volvió a trastocarse esta semana.

“Si bien no se han dado incidentes de violencia, hay mucha efervescencia con la llegada de unos 600 inmigrantes cubanos que ingresaron por la selva colombiana hasta tocar suelo panameño, con el propósito de atravesar Centroamérica y llegar a Estados Unidos, en pos del sueño americano”, reportó La Prensa.

Written by Havana Times

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Natalia Lafourcade se hace con el premio a la Grabación del Año

Estreno de los “Juegos del Hambre” en Nueva York