in

Artista cubano pide solucionar crisis migratoria en Costa Rica

El cantautor cubano Silvio Rodríguez aseguró que “hay que hacer algo” para solucionar la crisis migratoria, en la que varios de sus compatriotas  se encuentran varados en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, situación que le “conmueve profundo y moviliza”.

“No sé lo que hay que hacer, pero estoy seguro de que hay que hacer algo”, afirmó el compositor en un artículo publicado en su blog “Segunda cita”.

Rodríguez señalo que la noticia de la crisis migratoria de cubanos tienes varios dias en diarios latinoamericanos especialmente en aquellos que son contrarios al gobierno castrista.

“No he visto hasta ahora ningún análisis sobre las particularidades de esta situación, sin dudas provocada por la angustia de familias enteras que quieren llegar a los Estados Unidos, como muchas otras familias de países de la región”, escribió bajo el titular “Hay que hacer algo”.

Silvio Rodríguez criticó la actitud del Gobierno de Costa Rica. “Sólo veo a un canciller haciendo un llamado internacional en un rotundo intento de legalización moral de la Ley de Ajuste Cubano (y de paso quitarse un problema de encima). Justo ahora que el acercamiento entre Washington y La Habana pone a temblar esa “ley”. ¡Tremenda carambola multibandas!” dijo el cantautor.

El cantautor afirma que tiene en sus pensamientos a “esos niños inocentes del tráfico de personas al que sus mayores eligieron someterse y arrastrarlos con ellos”.

Más de mil cubanos, que portan pasaporte y una visa temporal costarricense, se encuentran varados en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua desde el domingo pasado cuando el Gobierno nicaragüense rechazó su entrada y repelió con el Ejército a unos 800 que intentaron cruzar ilegalmente.

Con informacion de: Martinoticias

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cubanos se van de la Isla en busca de sueños

Cuba y España dedican exposición pictórica a aniversario de La Habana

19 de noviembre: Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil