in , ,

El banco Stonegate permitirá el uso de tarjetas de débito en Cuba

Tarjetas-credito-estadounidenses-CC_CYMIMA20150123_0012_16Un banco de Florida anunció este jueves que emitirá tarjetas de débito MasterCard para estadounidenses que viajen a Cuba. Es la primera vez que esto ocurrirá desde que comenzó el acercamiento entre Washington y La Habana.

El banco Stonegate informó que los estadounidenses podrán usar las tarjetas en hoteles, restaurantes y otros negocios de la Isla que permitan su uso.

Ya en enero, poco más de un mes después de que Raúl Castro y el presidente estadounidense, Barack Obama, revelaran un acuerdo para restablecer relaciones diplomáticas, MasterCard y American Express anunciaron que permitirían usar en Cuba sus tarjetas de crédito emitidas en Estados Unidos.

El uso tarjetas en Cuba formaba parte de las medidas para flexibilizar embargo tomadas por Obama.

“Este es otro paso para aliviar el peso de los viajeros estadounidenses que deben llevar efectivo cuando van a Cuba y otro paso en la normalización de las relaciones comerciales entre ambos países”, señaló el presidente de Stonegate, Dave Seleski.

Antes de adquirir la tarjeta de débito, los estadounidenses deberán demostrar que viajarán a Cuba bajo una de las doce categorías permitidas actualmente, que incluyen razones familiares, religiosas, culturales, investigaciones profesionales o actividades periodísticas. El turismo sigue prohibido por el embargo.

Stonegate, un pequeño banco con sede en Pompano Beach, Florida, fue el primero en ofrecer una cuenta a la representación diplomática cubana en Estados Unidos, después de que esta se quedara sin servicios en 2014.

La entidad firmó además en julio un acuerdo para una cuenta corresponsal con el Banco Internacional de Comercio de Cuba, en el primer convenio importante de ese tipo.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Saint Denis aparece la primera mujer kamikaze

Miles de niños sin leche en Santa Clara