in

Canadienses temen por llegada de refugiados sirios

En vista de los recientes atentados terroristas en París, Francia, los canadienses se han mostrado escépticos  para recibir a más de 25 mil refugiados sirios para finales de 2015. Representantes políticos se manifestaron y piden aplazar dicho plan de recibimiento.

Sin embargo, Richard Goldman, representante del comité de ayuda a los refugiados, alegó que la cifra de sirios que se prevé arribe al país no es tan alta como para considerarla amenazante. “Creo que 25 mil no es un cifra elevada en comparación con lo que hacen países más pobres que permiten a millones de refugiados. Los canadienses podríamos aceptarlo”.

“Hace algunos años recibimos a 60 mil refugiados de china, y ellos se adaptaron perfectamente a nuestra sociedad. Han realizado una gran contribución” expreso Goldman.

Los alcaldes de Toronto y Montreal, pidieron suspender el recibimiento de los refugiados sirios, en nombre de los canadienses, hasta tanto se refuercen las medidas de seguridad y de selección. Sin embargo el primer ministro canadiense Justin Trudeau reiteró su compromiso de acoger a los refugiados sirios y que la seguridad de los canadienses es una prioridad en esta operación.

En torno al apoyo para acabar con el Estado Islamico, varios políticos canadienses se han pronunciado al respecto ,pidiendo a Trudeau que mantenga los ataques aéreos contra el Estado Islámico. Una de las primeras fue Rona Ambrose, líder interina de la oposición oficial quien aseveró que el retirarse “no demostraría nuestro apoyo a nuestros aliados en un momento en el que debemos permanecer juntos”.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lali Espósito deslumbró en la red carpet de los Grammy latinos

Italia en alerta por amenaza terrorista