in

Miembros de las FARC se adiestraran en Nicaragua, el año próximo

la Asamblea Nacional de Nicaragua autorizó el miércoles, que tropas, naves y aeronaves de las fuerzas armadas de diez países, incluidas las de Cuba, ingresen al país con fines de adiestramiento, durante el primer semestre del año próximo.

El  Parlamento nicaragüense avaló la entrada, además de los cuerpos de defensa de la Isla, los de Estados Unidos, México, Rusia, Taiwán, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

En total, se autorizó el ingreso de al menos 1.250 unidades militares, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas y Ejércitos de esos diez países para fines de adiestramiento, instrucción e intercambio de experiencias y ejercicios militares de carácter humanitario, dijo en el pleno la titular interina del Legislativo, la sandinista Iris Montenegro.

El ingreso de los militares de esos diez países fue propuesto por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y ratificado el miércoles en la sesión plenaria por 66 de los 92 diputados, incluidos los 64 sandinistas y sus aliados, explicó la legisladora.

Ningún diputado votó en contra, aunque 12 se abstuvieron de ejercer su voto. El resto no llegó al plenario. Asimismo, autorizaron la salida de 190 militares, naves y aeronaves del Ejército de Nicaragua a misiones en otros países.

No se habla de una fecha exacta de la entrada al país de los efectivos de las FAR, sólo de que será en los primeros seis meses del próximo año.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VENEZUELA: En #CuentaRegresiva MUD llama a votar el 6D

Armada mexicana rescata a 12 balseros cubanos en altamar