in

HONDURAS: Los 5 sirios detenidos no tienen vínculos terroristas

Los jóvenes sirios tenían como destino EEUU/Foto: Infobae
Los jóvenes sirios tenían como destino EEUU/Foto: Infobae
Los jóvenes sirios tenían como destino EEUU/Foto: Infobae

Un oficial de inmigración de Honduras informó que los cinco sirios detenidos en el Aeropuerto de Internacional de Toncontin en Tegucigalpa, no tienen vínculos con ninguna organización terrorista.

Este miércoles los cinco ciudadanos sirios con pasaportes griegos robados fueron apresados por autoridades hondureñas cuando arribaron a la capital según reportaron autoridades policiales, que también detallaron que cuentan con la asistencia de Interpol.

El vocero de la policía de Honduras, Aníbal Baca, reportó que los hombres habían realizado la ruta Siria-Líbano-Brasil-Argentina-Costa Rica-Honduras, con la meta de llegar a la ciudad San Pedro Sula y emigrar de forma ilegal a Estados Unidos.

Hasta el momento se desconoce cómo obtuvieron los pasaportes. Los hombres son investigados por la Interpol para identificar sus identidades y las causas del hurto de los pasaportes, algunos pertenecientes a dos ciudadanas de Atenas, notificó CNN en Español.

Se dio a conocer que otro ciudadano sirio permanece retenido en Paraguay por entrar al país con una pasaporte griego falso.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latinoamerica debatirán el lunes solución a emigración cubana

Papa Francisco: “El mundo está en guerra y Dios llora”