in

Perfil: ¿Quien era la mujer kamikaze? (+ Video)

En este edificio en Saint Denis ocurrió el enfrentamiento con yihadistas/Foo: EFE
En este edificio en Saint Denis ocurrió el enfrentamiento con yihadistas/Foo: EFE
En este edificio en Saint Denis ocurrió el enfrentamiento con yihadistas/Foo: EFE

Podría ser la primera mujer suicida en Occidente. Medios franceses apuntan a Hasna Ait Boulahcen como la presunta kamikaze del comando neutralizado en Saint Denis.

Aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente, se van conociendo más detalles sobre el perfil de esta mujer francesa de 26 años, presunta prima de Abdelhamid Abaaoud.

“¿Dónde está tu novio? No es mi novio”. Estas serían sus últimas palabras grabadas por un vecino de Saint Denis durante el asalto policial. Palabras a las que siguen una fuerte explosión.

Hasta diciembre de 2013, Boulahcen trabajó como gerente en una empresa de construcción. Una vida aparentemente normal que no despertó ninguna sospecha en la localidad de Creutzwald, donde reside el padre de la joven.

“Bromeaba, amaba la vida, hablaba con todo el mundo; vecinos y vecinas. Era abierta y alocada”, cuenta esta vecina que prefiere ocultar su indentidad. “Mis amigos en Facebook me han contado que se vestía al estilo europeo, que se maquillaba e iba a los bares”, añade esta mujer.

Pero en esta red social, la joven francesa dejó rastro de su presunta radicalización y su admiración por Hayat Boumeddiene, compañera de Amedy Coulibaly, autor del ataque registrado en enero contra un supermercado ‘kosher’ de París.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Miguel Cancela Concierto En El Auditorio Nacional

Vídeo captó cuando un hispano fue atacado por guardias