in

Policia de Bélgica detiene a nueve personas por ataques en París

Foto: EFE
Loading...

Fuerzas policiales de Bélgica detuvieron a nueve personas por su presunta vinculación en los atentados terroristas de París el pasado viernes. El operativo se llevó a cabo en la región de Bruselas, donde las autoridades han llevado a cabo más de ocho registro.

A siete de loas nueve personas detenidas se les relaciona directamente con Bilal Hadfi, uno de los kamikazes del Estadio de Francia. Por otro lado el gobierno belga a anunciado una serie de medidas para enfrentar al terrorismo y se espera aprobar más de 400 millones de euros para la lucha contra el terrorismo en el 2016.

El Jefe de Gobierno de Bélgica, Charles Michel, repudio las críticas que algunos sectores tanto nacionales como internacionales, han realizado en contra de la nación al afirmar que no se han abocado para acabar con el terrorismo. “No acepto las críticas que buscan denigrar a los servicios de seguridad del país, quiero agradecer a los investigadores, a nuestros jefes y a los oficiales de policía por su movilización en estos difíciles momentos” afirmo Michel.

Loading...

La policía belga busca sin descanso a Salah Abdeslam, yihadista francés nacido en Bélgica y a quien se le atribuye ser el autor intelectual de los ataques en París, desde el pasado las autoridades le perdieron la pista y desde entonces se ha convertido en el hombre mas buscado de Europa.

Loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El hombre más buscado de Europa se camuflea (+ fotos)

Natalia Lafourcade se hace con el premio a la Grabación del Año