in , , ,

A las puertas XVIII Semana de la Cultura Italiana en Cuba

La XVIII Semana de la Cultura Italiana en Cuba tendrá lugar en La Habana, del 23 al 29 de noviembre del 2015/Foto: Cibercuba
La XVIII Semana de la Cultura Italiana en Cuba tendrá lugar en La Habana, del 23 al 29 de noviembre del 2015/Foto: Cibercuba
La XVIII Semana de la Cultura Italiana en Cuba tendrá lugar en La Habana, del 23 al 29 de noviembre del 2015

La XVIII Semana de la Cultura Italiana en Cuba tendrá lugar en La Habana, del 23 al 29 de noviembre del 2015, informa PL.

La jornada contará con la presencia de reconocidos artistas de ese país europeo, entre ellos Uto Ughi y Michelangelo Pistoletto; y estará dedicada al director de cine italiano Pier Paolo Passolini y a la Universidad de las Artes de La Habana. Además el guitarrista Leo Brower ofrecerá un concierto hoy jueves, en el Oratorio San Felipe Neri, con la participación especial del Maestro Marco Lo Russo.

Carmine Robustelli, embajador de Italia en Cuba, anunció que el concierto inaugural correrá a cargo del Maestro Uto Ughi, acompañado del pianista Andrea Bacchetti. Esta presentación tendrá lugar en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, el 23 de noviembre, a las 6:00 pm.

Por su parte, el plástico Pistoletto presentará, el día 26 en el Teatro Bertolt Brecht, el I Fórum Rebirth Geografía de las Transformaciones, una propuesta artística que reúne variados ámbitos de actuación como la ciencia, la política, el medio ambiente y la cultura.

Entre las actividades de la XVIII Semana de la Cultura Italiana en Cuba dedicadas a homenajear a Passolini se encuentran la exhibición de filmes, la realización de conferencias sobre su vida y obra y la inauguración de la exposición fotográfica “A 40 años, más vivo aún”, en la Casa Dante Alighieri, de La Habana Vieja.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezuela acusa a EEUU de querer “fracturar” PDVSA 

Legisladores republicanos desafían a Obama sobre acogida de refugiados sirios