in

Scioli se autocalifica de “trabajador” y llama a Macri “creído”

Los datos arrojados por el sondeo contienen ya la proyección de cómo se comportarían el día de la elección los indecisos, que representan el 10,9 % de los encuestados/Foto:Archivo
Los datos arrojados por el sondeo contienen ya la proyección de cómo se comportarían el día de la elección los indecisos, que representan el 10,9 % de los encuestados/Foto:Archivo
Los datos arrojados por el sondeo contienen ya la proyección de cómo se comportarían el día de la elección los indecisos, que representan el 10,9 % de los encuestados/Foto:Archivo

(EFE).- El candidato oficialista a la Presidencia argentina, Daniel Scioli, afirmó hoy que en la segunda vuelta electoral del domingo se elige entre un “trabajador del pueblo” y un “creído” de un barrio rico de Buenos Aires, en referencia al conservador Mauricio Macri.

Desde la ciudad costera de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires), durante el primero de los dos actos de cierre de campaña que encabezará hoy, Scioli se presentó como el candidato que entiende “mejor que nadie” los “dolores y las preocupaciones” del pueblo.

“Me hago eco de lo que me dijo un joven por acá: ‘Daniel, tenés que decirlo, acá se vota entre un creído de Barrio Parque (donde reside Macri) o un trabajador del pueblo como vos'”, lanzó.

“¿A quién confían: a quien ha sido coherente, previsible, responsable o aquellos que se unen en contra?”, prosiguió, en alusión a Cambiemos, la coalición opositora que lidera Macri.

Scioli dijo que garantiza “estabilidad” y un mayor “poder adquisitivo”, mientras que Macri plantea “el otro camino, el que tiene que ver con dejarlos a la suerte del mercado”.

Además, acusó a Macri de “oportunismo electoral” y pidió “que no nos engañen” porque “bajo la palabra ‘cambio’, digan lo que digan, hay una mentira, hay un ajuste, hay un pacto con el Fondo Monetario Internacional, con los fondos buitre”.

“Represento la garantía que sobre lo que hemos avanzado, vamos a mejorar las cosas cada vez más, con prioridades”, sostuvo, y mencionó entre ellas “cuidar el trabajo”, el “salario” y la “familia”, además de darle “a los jóvenes oportunidades”.

En un polideportivo abarrotado por militantes, Scioli recordó su pasado como motonauta y el accidente que en 1989 le costó un brazo: “nada fue fácil, fue un esfuerzo muy grande caerme, levantarme, sufrir, luchar”.

“En Mar del Plata, después de aquel duro accidente, pude llegar a poner la bandera argentina en lo más alto del podio, con aquella lancha que se llamaba ‘La gran Argentina’, hoy tengo ese sueño de llevar a la gran Argentina al éxito del desarrollo nacional”, finalizó.

Scioli pondrá el broche final a la campaña para el balotaje del domingo con un acto esta tarde en el distrito bonaerense de La Matanza, histórico bastión peronista, mientras que Macri hará lo propio en la localidad de Humacahua, en la norteña provincia de Jujuy.

Argentina entrará mañana, viernes, oficialmente en periodo de reflexión para decidir quién sucederá a Cristina Fernández en la Presidencia argentina a partir del 10 de diciembre.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Qué saben los cubanos de sus compatriotas varados en Costa Rica?

Marco Rubio quiere reemplazar la Ley de Ajuste Cubano