in

Serbia limita la entrada de refugiados a sirios, iraquíes y afganos

(EFE).- Serbia ha comenzado a limitar el paso de refugiados por su territorio a sirios, iraquíes y afganos y a rechazar a africanos y asiáticos, alertó la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y han reconocido las autoridades del país balcánico.

“Desde ayer a las 18.00 horas, Serbia empezó a devolver a Macedonia a todos aquellos que no son sirios, iraquíes y afganos”, declaró la portavoz de ACNUR en Serbia, Melita Sunjic, según recoge la agencia Tanjug.

Sirios, iraquíes y afganos constituyen la mayoría de los cientos de miles de personas que utilizan la ruta de los Balcanes con la esperanza de llegar al norte de Europa, sobre todos a Alemania y Suecia.

El ministro serbio de Trabajo, Aleksandar Vulin, declaró hoy que en Serbia no pueden entrar desde Macedonia los “inmigrantes económicos”, sino sólo aquellos que huyen de las guerras, ya que otros países, como Croacia y Eslovenia, no les dejarán proseguir el viaje hacia Europa Occidental.

“No permitiremos que en Serbia entre nadie que no puede seguir el viaje. Nosotros no somos el país al que ellos llegan para quedarse, sólo pasan por Serbia y así seguirá siendo”, dijo Vulin.

“Tenemos que proteger nuestros país y por eso hemos aplicado medidas recíprocas, ya que en Croacia y Eslovenia consideran que para ellos no hay lugar”, dijo Vulin, según la emisora B92.

El responsable serbio declaró que la situación se debe resolver entre todos los países de la ruta de los Balcanes y que se debe encontrar una postura común.

Serbia es un país de tránsito en la ruta, que comienza en las costas de Grecia y sigue por Macedonia, Serbia, Croacia, Eslovenia, Austria y Alemania, que es el destino deseado por la mayoría de los refugiados.

El número de refugiados e inmigrantes que han cruzado este año el Mediterráneo y han alcanzado las costas europeas huyendo de un conflicto o de la pobreza alcanza casi las 800.000 personas, lo que cuadruplica las llegadas a la UE en 2014, según las últimas estimaciones de la Organización Mundial de las Migraciones (OIM). EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El papa dice que “el mundo entero está en guerra” y no existe justificación

Cuba integra el comité de Patromonio Mundial UNESCO