in

Servicio de Nauta y conexiones WiFi estarán afectados hasta fin de mes

wi-fi wifi celular internet cuba

La principal vía de los cubanos para comunicarse con el exterior tendrá problemas hasta fin de mes (foto de EFE)

LA HABANA, Cuba – Hasta finales del mes de noviembre se extenderán los problemas de navegación del correo electrónico Nauta y la velocidad de Internet en los sitios WiFi del país.

La causa principal es la insuficiente capacidad en la plataforma nacional, aseguraron a CubaNet empleados de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y trabajadores de los Joven Club donde existen salas de navegación para Internet.

Las fuentes consultadas, que solicitaron anonimato, fueron instruidas por la dirección de la empresa estatal sobre la irregularidad temporal en el servicio debido a la ampliación del campo WiFi en todo el país. Anunciada recientemente por ETECSA.

Uno de ellos, técnico informático en un Joven Club explicó que “la navegación nacional del correo Nauta en estos momentos es nula de conectividad por las nuevas conexiones en otras áreas del país”.

Añadió que también existen restricciones en la navegación de Internet en cuentas de correo internacional.

Fuentes de ETECSA señalaron que la velocidad restringida es de 44 Kbps cuando normalmente debe comportarse hasta 155 Kbps.

Los espacios públicos actuales de conexión WiFi en La Habana están ubicados en el Parque de Avenida 51, en La Lisa; parque Fe del Valle, Centro Habana; Anfiteatro de Marianao y Paseo de Villa Panamericana, en La Habana del Este.

Durante la instalación a principios del presente año de estos sitios de conexión WiFi, se registraron los mismos problemas de deficiencias en el servicio Nauta y de Internet en los centros de ETECSA.

(Noticia en desarrollo)

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Migración de cubanos: Sigue la crisis entre Nicaragua y Costa Rica (+ Video)

38 cubanos interceptados en Honduras en cruce a Guatemala